Adicciones,Ayuda

Los efectos de aspirar poxiran9/10/2010

Como efectos inmediatos podemos mencionar: mareos, somnolencia, pérdida del equilibrio, falta de coordinación, embriaguez, temblores, alteración de la memoria, falta de concentración, lentitud de movimientos, lenguaje lento e incoherente. Puede seguir un estado de excitación, tensión muscular, aprensión, agitación, irritabilidad, cambios en la presión arterial y ritmo cardíaco.
Por otro lado, se presentan cambios de conducta y personalidad, pudiendo presentarse casos de furia histérica y violencia verbal y/o física.
Pueden causar nauseas, vómitos y anorexia. Inmediatamente después del uso pueden presentarse convulsiones, estado de coma, y muerte súbita por arritmia, fallas cardíacas, asfixia, o accidente vascular cerebral. Luego de algunas horas, pueden desarrollarse acumulación de líquido e inflamación de los pulmones (edema pulmonar), hipoxia o anoxia, neumonías, convulsiones. El uso repetido o crónico deja daño permanente en el organismo: temblores, falta de coordinación, pérdida del sentido del equilibrio, reducción de la memoria e inteligencia, estados de depresión o psicosis, infartos cerebrales, trastornos del lenguaje y la memoria, epilepsia, trastornos en la sensibilidad y movimiento de las extremidades, daño al hígado y riñones, leucemia, bronquitis crónica, ceguera, sordera, daño cerebral permanente, problemas respiratorios crónicos, etc.
En lo que respecta a los daños físicos causados por los químicos inhalables, se pueden citar:

Daños en el CEREBELO: El abuso severo de inhalantes daña los nervios que controlan los movimientos motores, lo que resulta en pérdida de coordinación general. Los adictos crónicos experimentan temblores y agitación incontrolable.

Daños en el CEREBRO: las sustancias inhalables afectan diferentes partes del cerebro, provocando alteraciones sensoriales y psicológicas. Los estudios indican que estas sustancias disuelven la capa protectora de mielina que envuelve a las neuronas, dañando la corteza cerebral y pudiendo derivar en muerte celular (irreversible). Esto acarrea cambios permanentes de personalidad, pérdida de la memoria, alucinaciones y problemas de aprendizaje.

Daños en el CORAZON: el abuso de inhalantes puede resultar en “Síndrome de Muerte Súbita por Inhalantes”. Las dos sustancias que más frecuentemente han causado estas muertes son el tolueno y el gas butano.

En los MUSCULOS: el abuso crónico de inhalantes causa desgaste de músculos, reduciendo el tono y su fuerza.

En los NERVIOS CRANEALES, OPTICOS Y ACUSTICOS: el tolueno atrofia estos nervios, causando problemas visuales y pobre coordinación de los ojos. Además, destruye las células que envían el sonido al cerebro. Ello deriva en graves posibilidades de cegueras y sorderas.

En los RIÑONES: el tolueno altera la capacidad de los riñones para controlar la cantidad de ácido en la sangre. Este problema es reversible cuando el consumidor no es crónico y el tolueno deja el cuerpo, pero con el uso repetido puede derivar en litiasis e insuficiencia renal.

En la SANGRE: Algunas sustancias como los nitritos y el cloruro de metileno (thinner de pintura), bloquean químicamente la capacidad de transportar el oxigeno en la sangre.

En el SISTEMA RESPIRATORIO: la inhalación repetida de pinturas en aerosol resulta en daño pulmonar. Casos de asfixia se han reportado cuando la concentración de solvente desplaza totalmente el oxigeno en los pulmones. Además se presentan graves irritaciones en las mucosas nasales y tracto respiratorio. Muchos químicos inhalables son potentes agentes causantes de cáncer.

Aspirar poxiranEl uso continuado provoca dependencia psíquica, creando una situación de necesidad de ingesta similar a otras drogas. A consecuencia de la rápida distribución por los pulmones, el inicio de la intoxicación es inmediato. La sensación de euforia primero y aturdimiento después, habitual con estos tóxicos, conlleva una perturbación psíquica grave que altera la inteligencia y la percepción.
El nivel de inteligencia disminuye, haciendo frecuentes los problemas escolares. Se presentan cambios y descuido en la apariencia física, falta de higiene, falta de atención, alteración de la memoria, disminución de la capacidad de abstracción y razonamiento, personalidad antisocial, agresividad, depresión, ataques de pánico, ansiedad y alucinaciones con trastorno en el juicio crítico y la percepción. Se presentan ataxia, oraciones incoherentes y precipitadas, diplopia.

34 Comentarios para esta entrada:

  1. miriam

    tengo un sobrino con problemas x el poxiran vivo en santa cruz rio gallegos argentina como puedo hacer para ayudarlo?? El cometio un delito grave asesino a un anciano y hoy esta internado en un centro de salud mental no apto para su condicion de adiccion y esta aislado hace 3 meses solo lo ven sus padres yo soy tia, como puedo ayudarlo ya que la jueza no autoriza su deribacion para su rehabilitacion, como dije antes se encuentra recluido y no tenemos conocimiento de que medicacion le estan suministrando y nos dicen que es peligroso y x eso no nos dejan verlo lo cual le hace mal x que en repetidas veces se a escapado de dicha intitucion para ver a su familia o sea nosotros, tenemos miedo y necesitamos ayuda urgente para poder ayudarlodesde ya muchas gracias. soy de rio gallegos santa cruz argentina c.p 9400

  2. comunidad

    Hola, Miriam, no pierdas más tiempo, deberías llamarnos: (011)15-5055-3380/(011)4783-7119.
    Que tengas un buen día.

    Comunidad San Andrés

  3. x

    hace poco lo probe y desde ahi cambio todo solo buscaba plata para comprar una lata y me la pasaba todo el dia encerrada jalando. me parece que me estoy quedando loca pero yo pienso que eso me lleva a otra parte.. que hay algo mas y tengo que seguir haciendolo porque hay alguien que me llama cuando lo hago. le prometi a mi mejor amigo que no lo iba a hacer mas y hace un par de meses no lo hago. pero no puedo mas y tengo miedo porque me estoi volviendo loca

  4. comunidad

    HOLA X(MOROCHITALIINDA@…), POR FAVOR LLAMAME AL TEL FIJO DE NUESTRO CONSULTORIO DE CAPITAL FEDERAL, (011) 4783-7119 ó A MI CELULAR (011) 15 5055 3380, ES MUY DIFICIL EXPLICARTE POR INTERNET NUESTRA METODOLOGIA DE INTERNACIÓN, TRASLADO Y MANERA DE TRABAJAR, ASÍ COMO LOS PASOS A SEGUIR NECESARIOS PARA UNA PRONTA RECUPERACION. PODEMOS AYUDARTE Y LA URGENCIA CON QUE LO HAGAMOS DEPENDE DE TU LLAMADO PARA COMENZAR A PLANEAR LO MEJOR PARA VOS.
    TE ESPERAMOS Y ESTOY A TU DISPOSICIÓN.

    MIGUEL A. WILK
    PRESIDENTE DE LAS TRES COMUNIDADES SAN ANDRES.

  5. andrea

    hola tengo mi hermano que halo poxi y esta con tos seca y no se que puede tomar ayudeme

  6. comunidad

    Hola, Andrea, llamanos para ayudar a tu hermano. Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/(011)4783-7119.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  7. Miguel

    Hola soy adicto al poxiran y me estoy volviendo loco y es muy orrible kiero saber si me pueden ayudar soy de salta y me kiero ir de aca porque no encuentro solución

  8. comunidad

    Hola, Miguel,
    Es muy importante que quieras cambiar, que pidas ayuda!
    Nosotros hacemos traslados desde el interior del país y desde el exterior hacia nuestra Comunidad.
    Contactanos por teléfono y vemos cómo podemos ayudarte.
    Comunidad San Andrés

  9. Alexis

    Hola tengo mi cuñado que jala poxiran,Anoche estaba con la hermana sentado viendo tv y empesamos a escuchar gritos de el diciendo ”Que onda que onda que onda que onda que onda” muchas veces,Entonces fuimos con la hermana para ver que pasaba y estaba el jalando poxiran entonces la hermana se lo saco y se puso muy mal,Y me quede un rato con el..Me decia que el lo hace sin darse cuenta como que no es el… El no es de hacer eso…Dice que no sabe porque todos los 4 de todo los meses lo hace,Me dice que ve a un chico que le dice ”Veni veni” Que puedo hacer para ayudarlo??? El chico esta en rehabilitacion pero no le sirve de nada el sigue fumando marihuana :/

  10. comunidad

    Hola Alexis,
    ciertos estados de intoxicación profunda producen alucinaciones.
    Ponete en contacto telefónicamente para poder ayudarte.
    Nuestros teléfonos son:
    (011)15-5055-3380
    (011)4783-7119
    Esperamos tu llamado. Que tengas un buen día.
    Comunidad San Andrés

  11. soledad

    Hola soy de pico truncado santa cruz argentina tengo tres de mis hermanos q tienen problemas con las drogas pero ninguno quiere ayuda ni aceptan que uno los ayude ni aconseje dos de ellos son menores han dejado el estudio y el mas grande. Q ya tiene 19 tiene causas en la policia por robo.. como se podria hacer para que ellos se rehabiliten??? Mi mama ya a pedido ayuda por medio del juzgado y ellos no hacen absolutamente nada para ayudarlos ni a ellos ni a nosotros y estan cada dia mas fuera de control…

  12. comunidad

    Hola, Soledad,
    decile a tu mamá que nos llame a la brevedad, hay alternativas para rehabilitar a tus hermanos.
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/(011)4783-7119.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  13. jorgelina

    hola … tengo mi hermano que se droga con el poxi ,,se rie solo y nos asusta no sabemos que hacer para ayudarloo..agradeceria si me dan alguna ayuda .. graciasss.

  14. comunidad

    Hola Jorgelina,
    Llámenos a la brevedad para que podamos ayudar lo antes posible.
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/(011)4783-7119.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  15. nancy

    hola …sy d komodoro ribadavia (chubut)mama d yoni mi hjo sta igual stubo drogandoce mucho kn el poxi..ahora sta en kasa no kiere salir esta muy antisocial kasi no kome..tiene aresto domiciliario ..pr robo para drogarce.._el ya hace komo 6 meses desde k nacio mi hjita kambio pero k puedo hacer ya nose droga komo antes.es mas kasi 3 semanas esta limpio,, pero habla solo me da miedoo–..

  16. comunidad

    Hola Nancy,
    Es importante que se comunique en forma urgente con nosotros.
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/(011)4783-7119.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  17. carla

    hola tengo a mi tio q es adicto noc que hacer no solo fuma marihuna sino que aspira diversas sustancias dini poxirran toma mucho alcohol y es una persona que no asepta ayuda dice que cuando el quiere puede dejarlo yo ya noc que mas hacer estoy desesperada y me gustaria salvar su vida espero que me puedan ayudar muchas grax

  18. comunidad

    Hola Carla,
    Es necesario que te comuniques urgentemente con nosotros para que podamos informarte de los pasos a seguir.
    No pierdas tiempo!
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/(011)4783-7119.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  19. Nadia

    Hola soy profesora, y la verdad q m siento muy triste porq ayer en el aula descubri que uno de mis alumnos se estaba drogando con poxirran, me di cuenta por el fuerte olor que habia, el tenia la cara semi cubierta con su campera…… estuvo solo unos minutos y luego me dijo q se retiraba, la verdad que no se que hacer para ayudarlo. El año pasado el reacciono violentamente hacia otro compañero dentro del aula.

  20. comunidad

    Hola Nadia,
    Es difícil desde tu rol, pero eso no impide que lo intentemos, quizás podamos ayudar a la familia.
    Nuestro teléfono es: 4783-7119.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  21. lucas

    ola tengo a mi novia q es adicta al poxi
    como ago para ayudarla no la puedo ver asi

  22. comunidad

    Hola Lucas,
    Es necesario que nos llames para informarte sobre el tratamiento.
    Nuestro teléfono es: 4783-7119.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  23. lucia

    hola yo antes me jalaba con poxiran es mui dificil sali pero pude por suerte me ayudo mi amiga yo me jale un año de los 14 hasta los 15 i pude salir me acuerdo q antes no me importava nada por eso oi en dia me doi cuenta la gravedad q hice i todo porq parece q me qdo unas par de secuelas me cuesta mucho a prender me tiene q explicar varias veces algo q no entiendo pero despues yo le digo fuerza xq se puede salir gracis

  24. comunidad

    Hola Luciana, gracias por dar tu testimonio sobre la adicción y posibles secuelas.
    Fue muy importante tu fuerza de voluntad y debés estar orgullosa por ello. Desde el equipo de Comunidad San Andrés te felicitamos.
    También te decimos que esa voluntad juega a favor tuyo para el estudio y poco a poco verás que retomarás tu concentración y facilidad para el estudio.
    ¡No aflojes!
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés.

  25. Micaela

    Yo no aguanto mas los dolores de cabeza,mareos,bomitos,dolor muscular!
    mi mamá no save qe yo ando aspirando poxiram, por eso no le digo los dolores qe’ tengo pero no aguanto mas. qe’ puedo tomar para qe’ se me pase esos solores? porfavor ayudenmen- porfavor no vayan ah publicar mi correo xq’ nadien save de las cosas qe’ hago

  26. comunidad

    Hola Micaela,
    con el poxiran te estás destruyendo poco a poco. Tu cuerpo te lo está avisando, atendé las señales que te está dando!
    Te está diciendo ¡Basta de basura!
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés.

  27. martin

    halar me dió congestión y dolor de garganta… es una mierrrrrrrrrrda, por suerte fue para provar, no piensa tocar más esa porqueria de mierdaaaaaa

  28. comunidad

    Hola Martín,
    es importante que sepas lo difícil que es salir de un estado de adicción.
    Es necesario que seas conciente y tengas cuidado con “probar”.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  29. gisela

    hola soy de salta capital y creo que mi hermano esta consumiendo poxiran como hago uds. tienen algun centro de rehabilitacion aca o como lo ayudo.

  30. comunidad

    Hola Gisela,
    Nuestra comunidad está en la provincia de Buenos Aires, realizamos traslados y contamos con toda la información necesaria y los canales de acción para que pueda internar a su hermano. Llámenos.
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/(011)4783-7119.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  31. patricia

    hola me llamo.patricia necesito ayuda mi hijo esta empezando a aspirar poxi ,,ha empezado hace poco,,necesito su ayuda antes de sea demasiado tarde ,,porque le he empezado a tomar el olor en la ropa que puedo hacer,,,gracias

  32. comunidad

    Hola Patricia,
    su hijo debe iniciar un tratamiento de rehabilitación en una comunidad terapéutica de puertas cerradas. Nuestra comunidad es una comunidad terapéutica cerrada, o sea, antifugas. Realizamos traslados y contamos con toda la información necesaria y los canales de acción para que pueda internar a su hijo.
    Llámenos. Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/(011)4783-7119.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  33. sole

    hola tengo un amigo q jala poxi hace mas de un año lo hace unas 2 veces al mes pero se encierra 1 o 2 dias y es inrreconosible de las cosas q habla q despues cuando esta lisido el mismo nos cuenta las cosas q ve…me gustaria hacer algo por el xq es un chabon inteligente y todavia tiene un buen laburo q si sigue asi lo va a perder si se puede hacer algo lo agradeseria

  34. comunidad

    Hola Sole,
    tu amigo debe iniciar un tratamiento de rehabilitación lo antes posible.
    Podés darle a él, o a algún familiar, nuestros teléfonos para concertar una entrevista.
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/(011)4783-7119.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

Responder:

 

Quiénes somos

Somos un conjunto de profesionales preocupados por la salud física, emocional y espiritual de las personas.
Estamos encaminados a mejorar sus relaciones interpersonales y familiares, tomando en cuenta que
la adicción es una enfermedad que no distingue edad, clase social ni sexo.
Nuestro modelo de tratamiento,  con terapias individuales y grupales dentro de una “comunidad cerrada”, nos ha dado la satisfacción de ver a nuestros pacientes reintegrarse como personas sanas a su círculo laboral, social y familiar.

Contáctanos ahora

Teléfonos:
(011) 15-5055-3380 (las 24hs, los 365 días)
(011) 4783-7119 (podemos estar atendiendo, deje un mensaje)

E-Mail:
contacto@comunidadsanandres.com.ar




plugin by DynamicWP
#